Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Abascal publica este vídeo y hay un detalle que dice tanto o más que sus palabras: "Nada es casual"

Abascal publica este vídeo y hay un detalle que dice tanto o más que sus palabras: "Nada es casual"

El ministro Óscar López lo ha compartido en X.

El vídeo de AbascalX (Santiago Abascal)

El líder de Vox, Santiago Abascal, exigió este sábado en medio de la cacería racista en la ciudad murciana de Torre Pacheco, "la recuperación de las fronteras" y pidió "deportaciones inmediatas porque la inmensa mayoría de los españoles así lo exigen". 

Lo pidió Abascal mediante un vídeo difundido en sus redes sociales, donde recordó que hace un año Vox salió de los gobiernos regionales en los que gobernaba en coalición con el Partido Popular porque esta formación y el PSOE, "de la mano", se "empeñaban en seguir repartiendo la inmigración ilegal por toda España".

En ese vídeo Abascal denunció que PP y PSOE "seguían repartiendo la inseguridad y la ruina" y los acusó, junto a Bruselas, de promover "una invasión de carácter criminal que nos ha robado las fronteras, la paz y la prosperidad".

"Ellos son los responsables de todas las violencias y por eso nosotros exigimos la recuperación de nuestras fronteras, exigimos deportaciones inmediatas y exigimos dimisiones. La inmensa mayoría de los españoles así lo exigen", sentenció.

Sus palabras las acompañó con un sutil detalle que no ha pasado desapercibido. El cuadro que estaba detrás es el de La primera victoria, de Augusto Ferrer-Dalmau, que representa la Batalla de Covadonga con la que empezó la reconquista cristiana en el año 722. 

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, lo ha denunciado en su perfil de X: "Nada es casual. El cuadro que tiene detrás es La primera victoria y plasma la derrota de los musulmantes frente a Don Pelayo. En medio de la espiral de violencia en Torre Pacheco, Abascal sigue alentando el odio contra los migrantes. Con estos quiere gobernar Feijóo".