Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Antonio Banderas provoca una multitud de reacciones con sus palabras sobre las subvenciones

Antonio Banderas provoca una multitud de reacciones con sus palabras sobre las subvenciones 

Se ha montado un buen revuelo.

El actor Antonio Banderas.GETTY

El actor Antonio Banderas ha provocado una multitud de reacciones por unas declaraciones sobre las subvenciones que ha hecho durante una entrevista en EsRadio.

"En mi teatro no hay un duro público, eso lo aprendí de mi etapa en EEUU", es el titular que ha destacado Libertad Digital y que está provocando tantos comentarios.

En esa parte de la conversación, Banderas asegura que "es una de las cosas" que ha "tratado de evitar". 

"En el teatro del Soho ahora tenemos un proyecto donde ya entra lo público-privado, pero en el teatro del Soho no hay ni un duro público. No tengo subvención, lo hacemos todo a pulmón. Tengo mis colaboradores que son empresas privadas y eso lo aprendí un poco también de mi experiencia norteamericana", explica.

"Yo no estoy en contra de lo público, cuidado, en absoluto. Pero yo ni lo necesitaba ni lo quería porque venía de un mundo donde yo me iba por ejemplo al teatro a ver la ópera de San Francisco Yo veía una placa enorme con unos nombres de todos los benefactores", señala.

Banderas asegura que si allí quieren tener a Barenboim dirigiendo la orquesta y quieren tener a Plácido Domingo cantando ópera "se lo pagan": "Entonces se reúnen empresas y personas físicas y ponen un teatro y se lo pagan y después eso lo abren también cuando los socios van a ver el teatro para que también el público lo pueda disfrutar". 

"Y nadie habrá oído nunca hablar del teatro nacional norteamericano ni del ballet nacional norteamericano porque no existe. No creen en ese proteccionismo que existe en Europa, que está muy bien. Pero allí eso no es así. Broadway es privado Hollywood es privado. Ahí no entra ni un duro del tax", recuerda.

"Y yo seguí esa forma porque yo me daba cuenta de que a mí me contrataban para usar mi imagen y lo que hago es hacer lo mismo pero que los fondos vayan para el proyecto que yo quiero montar. Y así entraron La Caixa, El Corte Inglés, ahora Mahou... entran grupos empresariales que apoyan ese proyecto que creen que ellos reciben después un retorno de imagen y cumplen con una responsabilidad social corporativa".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: