El anuncio de un "piso" que ha escandalizado a Rita Maestre

El anuncio de un "piso" que ha escandalizado a Rita Maestre

"Esto no puede ser lo normal".

El tuit de Rita Maestre denunciando algunos anuncios de pisos.TWITTER / RITA MAESTRE

Los anuncios de pisos, casas y apartamentos que están en venta o en alquiler se han convertido en un clásico entre los fenómenos virales de Twitter y no por una buena razón: a menudo sus altísimos precios, sus pésimas condiciones o la mezcla de ambas hacen que la indignación se extienda en la red social.

Ejemplos hay todos los días e incluso una cuenta llamada El Zulista se dedica a denunciar algunos casos clamorosos. Ahora, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, se ha hecho eco  y ha mostrado su indignación por algunos de ellos.

"Esto no puede ser lo normal. Hay que regular los precios del alquiler. Y lo voy a hacer", ha asegurado Maestre en su tuit junto a tres capturas de pisos en alquiler. Uno de ellos, de 26 metros cuadrados, tiene un precio de nada más y nada menos que 1.890 euros al mes.

Otro de ellos, situado en el barrio de El Viso, es un poco más grande que el anterior: 28 metros cuadrados. ¿Su precio? 1.200 euros al mes. En el tercero se ve cómo la cama está justo encima del sofa. Tiene un tamaño de 20 metros cuadrados y vale 1.150 euros al mes.

Al tuit ha respondido Sergio Brabezo, diputado del PP en la Comunidad de Madrid, que ha dicho: "Buscar piso en el Viso… - Es uno de los barrios con mayor renta de toda España. - Es un barrio que no tiene espacio físico para desarrollar nuevas viviendas. - Es un barrio con escasa oferta de alquiler. Y finalmente, si el propietario no alquila ese piso…bajará el precio" .

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es