Así hablan en el extranjero del coste de vida en España: como poco, a algunos les chocará

Así hablan en el extranjero del coste de vida en España: como poco, a algunos les chocará

Un estudio de Property Guides ha elaborado una lista de lo que cuesta vivir en una serie de países.

Using calculator whilst shopping for healthy food, to keep within domestic budgetGetty Images

El coste de los bienes cada día es más caro. Es una realidad que muchas familias están notando en sus bolsillos, el incremento del coste de vida está llegando a países de la talla de Estados Unidos y Reino Unido.

Cuando el punto de mira está en el extranjero como opción para una vida mejor, uno se pregunta cuáles son las mejores opciones. El servicio web londinense Property Guides, cuyo objetivo principal es ayudar a buscar una propiedad en el extranjero, ha elaborado un informe en el que se ha analizado el costo de vida en varios países, comparándolos siempre con el Reino Unido.

El método empleado ha sido analizar lo que cuesta vivir en un país, más no visitarlo, ya que el costo entonces variará mucho: incluyendo desde el bien más básico como un cartón de leche hasta una vivienda.

Tras el análisis, han descubierto que España es el país con el costo de vida más bajo en comparación con el resto de países que han analizado: Italia, Portugal, Grecia, Alemania, Irlanda, Canadá, Chipre, Estados Unidos y Francia. 

"En el Reino Unido la cesta de la compra vale aproximadamente unos 2.323 euros, mientras que en España vale unos 1500 euros", han informado en el estudio.

Los alimentos básicos, más baratos en España

En comparación con los demás países analizados, los alimentos básicos cuestan menos en España. Estos productos incluyen el pan, la mantequilla, la leche, fruta, comida para perros e incluso el detergente. "La comida para perros, la ginebra y el chocolate negro en el Reino Unido cuestan el doble", han afirmado.

Tras España, Italia se posiciona como segundo lugar más barato para vivir en cuanto a coste de vida. El podio lo cierra Portugal y Grecia y Alemania completan los cinco países con menor coste de vida del estudio.