Compara un solomillo de cerdo fresco con uno congelado de Mercadona y emite este claro veredicto
El envase es clave.

El creador de contenido, también principalmente profesor y un "artista" curioso, @matey.key, ha reflexionado, analizado y comparado un solomillo fresco con uno congelado, siendo el supermercado elegido Mercadona.
"Aquí tenemos los dos solomillos del Mercadona, el fresco y el congelado. El fresco es 100% carne", ha advertido al principio del vídeo, que hasta el momento ha acumulado más de 50.000 visualizaciones y casi 1.000 'me gusta'.
Ha añadido, mientras lo ha enseñado todo de primera mano, que el fresco no tenía agua, azúcar o conservantes. "Cuesta 8,20 euros el kilo", ha revelado, siendo el precio de la carne, un tema de debate durante los últimos y recientes años.
El congelado ya es harina de otro costal: "El congelado marinado tiene poco más del 70% de carne, más agua, azúcar y conservantes por 7,80 euros el kilo".
"Por solo 40 céntimos más te llevas el fresco, que es mucho mejor", ha rematado. Sin embargo, ha advertido de tener cuidado con el envase, que al ser tan parecidos, "podrían confundirte".
Lo cierto es que reacciones ha habido cientos, y ha sido comento especialmente el solomillo marinado: "Al ser marinado no puede ser 100%". Sin embargo, esa usuaria ha obtenido respuesta de inmediato: "¿Ve usted que solo lleva el 70% de carne?".