Comparan la actitud de Felipe VI con Leonor tras los Premios con la de Letizia con ella: evidente

Comparan la actitud de Felipe VI con Leonor tras los Premios con la de Letizia con ella: evidente

Dos estilos.

El saludo de Felipe VI a Leonor y la conversación con Letizia.RTVE

Patrycia Centeno, experta en comunicación política y no verbal, se ha fijado y destacado una escena que ha tenido lugar a la salida del Teatro Campoamor de Oviedo, donde se ha celebrado la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

La especialista ha publicado por un lado el cariñoso gesto que Felipe VI ha tenido con Leonor tras el acto: el rey ha abrazado a su hija, como muestra de reconocimiento por el aumento de protagonismo que ha tenido este año la princesa.

Mientras se producía ese encuentro entre padre e hija, Letizia estaba pendiente de otros detalles a apenas unos metros. Y tras unos minutos se ha encontrado con Leonor, aunque según destaca Centeno su actitud ha sido bien diferente.

La reina no ha tenido un gesto tan evidente de cariño hacia su hija, sino que ha aprovechado para hacerle algunas observaciones. "La felicitación del rey (abrazo) vs la felicitación de la reina (análisis de la oratoria de la princesa)", ha señalado la experta. 

En su discurso, la princesa Leonor ha reivindicado la "esperanza" frente al "escepticismo y el desánimo" y ha querido hacer ver que "siempre hay una grieta por donde entra la luz".

Por primera vez, en esta edición ha sido ella y no el rey Felipe VI quien se ha encargado de glosar los logros de los galardonados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: