Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Cuenta lo que ha visto hacer a un gerente de Mercadona y lanza una pregunta al aire

Cuenta lo que ha visto hacer a un gerente de Mercadona y lanza una pregunta al aire

Lo que a priori parece positivo, le ha hecho reflexionar.

Una persona, haciendo la compra en un supermercado de Mercadona.GETTY

Lo que un cliente ve hacer a diario a un gerente de un supermercado de Mercadona le ha llamado tanto la atención que le ha hecho reflexionar sobre si lo que a priori parece positivo lo es tanto realmente.

"¿Alguna vez os habéis encontrado con un gerente de supermercado realizando las mismas tareas que un empleado común?", pregunta en Threads el usuario josedanielmartin104, que reconoce que él, hasta hace poco, no lo había visto nunca

"Pero en el Mercadona de mi barrio conozco a un chico que ocupa el puesto de gerente y, a pesar de ello, no duda en ponerse a reponer productos, atender en caja e incluso encargarse de la limpieza cuando es necesario", destaca.

El usuario dice que no le sorprende porque conoce al trabajador de antes, pero le ha hecho plantearse si "es realmente positivo que un jefe se involucre de esta manera".

"Por un lado, genera cercanía con el equipo, algo que muchos empleados valoran. Sin embargo, también puede provocar tensiones", avisa antes de resaltar que a veces nota un "ambiente algo tirante en la tienda, quizás porque la ausencia de esa 'distancia jerárquica' dificulta la dinámica de trabajo". 

"Un jefe autoritario y distante puede resultar arrogante, pero, ¿es quizá más eficaz para mantener el orden?", se pregunta. Al hilo de eso, trae a colación una discusión que tuvo en el gimnasio sobre la diferencia salarial entre puestos técnicos y directivos. 

"Mi compañero defendía que los gerentes deben cobrar más porque gestionan personas, emociones y un intangible clave en cualquier empresa: el equipo humano. Yo, en cambio, argumentaba que la brecha salarial es excesiva y que, en muchas ocasiones, el verdadero peso del trabajo y el riesgo de pérdida de valor recaen sobre los técnicos avanzados", expone.

"Un tercer interlocutor, con más experiencia laboral, nos dio la razón a quienes abogamos por una menor desigualdad salarial. Según él, estas diferencias excesivas solo generan resentimiento y resistencia dentro de los equipos", dice antes de plantear dos preguntas: "¿Debería reducirse la diferencia salarial entre técnicos y directivos? ¿Es positivo que un gerente se involucre tanto en el trabajo operativo? ".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: