Dejan la habitación del hotel hecha un desastre y colocan esta nota para las trabajadoras

Dejan la habitación del hotel hecha un desastre y colocan esta nota para las trabajadoras

El mensaje provoca debate.

El mensaje de los clientes del hotel que ha publicado @soycamarero.X / @soycamarero

Las camareras de piso tienen una de las profesiones más duras: obligadas a dejar las habitaciones de los hoteles en perfecto estado y en tiempo récord, casi siempre mal pagadas, con gran desgaste físico y sin el reconocimiento de muchos de los clientes.

Además, en muchas ocasiones deben hacer frente a la mala educación de la gente, que a veces dejan las habitaciones como auténticos estercoleros. Es precisamente eso lo que ha mostrado la cuenta de X @soycamarero, que ha subido la nota que unos huéspedes dejaron a las trabajadoras.

Junto a un billete de 10 euros, los clientes dejaron una nota escrita aparentemente por una niña en la que se puede leer textualmente: "Perdonar (sic) por dejar la havitación (sic) tan mal. No es mucho pero gracias. Felices fiestas".

"Una familia va a un hotel y la hija pequeña deja esta nota junto a 10€ como propina", ha escrito la cuenta junto a la foto, que ha generado un amplio debate. Por ejemplo, un usuario dice: "Mejor dejar la habitación bien. Lo de la cría no me lo creo".

Y una trabajadora de un hotel cuenta que una vez le pasó algo similar: "Una vez me dejaron 20 euros de propina sin nota. Una hora y media me llevo limpiar la habitación y saque dos bolsas de basura".

La usuaria de TikTok @belindacuentaoficial, que trabaja en un hotel, explicó hace tiempo cómo le encanta que dejen los clientes las sábanas de la habitación cuando se marchan.

"Tú sacas las sábanas, las fundas de almohada, las toallas y la papelera y lo dejas en un rinconcito. Y nosotras con esto, sinceramente, nos la gozamos", señaló la trabajadora, que admitió que cuando abren la habitación y ven que está todo "apañadico o recogido", les pega "una alegría por el cuerpo".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"Ahora, te digo una cosa, que no es necesario que lo hagan los clientes porque para eso pagan, para estar tranquilos, una estancia, no tienen que hacer nada de todo eso. Pero la verdad es que estas cosas se agradecen", ha subrayado.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es