Dejan la habitación del hotel hecha un desastre y colocan esta nota para las trabajadoras

Dejan la habitación del hotel hecha un desastre y colocan esta nota para las trabajadoras

El mensaje provoca debate.

El mensaje de los clientes del hotel que ha publicado @soycamarero.X / @soycamarero

Las camareras de piso tienen una de las profesiones más duras: obligadas a dejar las habitaciones de los hoteles en perfecto estado y en tiempo récord, casi siempre mal pagadas, con gran desgaste físico y sin el reconocimiento de muchos de los clientes.

Además, en muchas ocasiones deben hacer frente a la mala educación de la gente, que a veces dejan las habitaciones como auténticos estercoleros. Es precisamente eso lo que ha mostrado la cuenta de X @soycamarero, que ha subido la nota que unos huéspedes dejaron a las trabajadoras.

Junto a un billete de 10 euros, los clientes dejaron una nota escrita aparentemente por una niña en la que se puede leer textualmente: "Perdonar (sic) por dejar la havitación (sic) tan mal. No es mucho pero gracias. Felices fiestas".

"Una familia va a un hotel y la hija pequeña deja esta nota junto a 10€ como propina", ha escrito la cuenta junto a la foto, que ha generado un amplio debate. Por ejemplo, un usuario dice: "Mejor dejar la habitación bien. Lo de la cría no me lo creo".

Y una trabajadora de un hotel cuenta que una vez le pasó algo similar: "Una vez me dejaron 20 euros de propina sin nota. Una hora y media me llevo limpiar la habitación y saque dos bolsas de basura".

La usuaria de TikTok @belindacuentaoficial, que trabaja en un hotel, explicó hace tiempo cómo le encanta que dejen los clientes las sábanas de la habitación cuando se marchan.

"Tú sacas las sábanas, las fundas de almohada, las toallas y la papelera y lo dejas en un rinconcito. Y nosotras con esto, sinceramente, nos la gozamos", señaló la trabajadora, que admitió que cuando abren la habitación y ven que está todo "apañadico o recogido", les pega "una alegría por el cuerpo".

"Ahora, te digo una cosa, que no es necesario que lo hagan los clientes porque para eso pagan, para estar tranquilos, una estancia, no tienen que hacer nada de todo eso. Pero la verdad es que estas cosas se agradecen", ha subrayado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: