Destapa lo que está pasando con el chocolate y pone el foco en este producto concreto
Mucho ojo.

Desde hace unos meses el precio de los productos que llevan cacao no deja de subir y esto se debe a que cada vez hay menos de esta materia prima en el mundo. Como vivimos en un sistema capitalista, cuanto menos hay de un producto más caro vale.
El nutricionista Luis Alberto Zamora ha explicado en Y ahora Sonsoles, en Antena 3, qué pasa con algunos productos que no llevan cacao pero lo parece. Como ha comentado, para poder llamar a un producto "chocolate" debe llevar un 14% de cacao y un 18%, como mínimo, de manteca de cacao.
Ha puesto de ejemplo el clásico brick que simula ser un típico chocolate con churros pero donde, si se fija uno bien, sólo pone "a la taza", no dice nada de chocolate por lo que no incumple ninguna norma y sólo lleva un 5% de cacao.
También ha explicado que el chocolate blanco no lleva nada de cacao y la cobertura de la napolitana clásica de máquina tiene un 2,8% de cacao.
¿Y qué están haciendo algunas marcas? Cambiar el cacao por azúcar: "Echamos menos cantidad de cacao pero le meto mucho más azúcar y estamos pagando el mismo precio por un producto de menor calidad".
Por eso, ha remarcado, además de en el precio hay que fijarse en la etiqueta.
