Pagan en efectivo en un bar y lo que hace la camarera al darles el cambio deja a muchos descolocados
Virales
Virales

Pagan en efectivo en un bar y lo que hace la camarera al darles el cambio deja a muchos descolocados

"En la vida se me ocurriría hacer eso", dice la clienta.

La cuenta de un restaurante, junto a un billete.GETTY

Lo que ha hecho una camarera de un restaurante de Madrid cuando unos clientes le pagaron en efectivo ha dejado descolocados a muchos y provocado un amplio debate.

Según cuentan los comensales en un comentario, ellos pagaron en efectivo y la trabajadora les devolvió 30 céntimos en monedas de un céntimo, algo que tratan de demostrar con una foto de las 30 monedas.

"Trabajando de cara al cliente debe saber actuar y dar la talla en su trabajo. Yo soy también trabajadora de cara al cliente y en la vida se me ocurriría hacer eso", dice la clienta en su escrito.

La comensal asegura que se deberían haber "buscado soluciones" y asegura que la camarera era "una persona sin ganas de trabajar a la que le da igual la atención que de". "Espero que esta no sea una política de empresa", afirma.

El comentario lo ha subido a X la popular cuenta @soycamarero y ha provocado división de opiniones: unos creen que es lógico el enfado de la clienta, otros subrayan que lo que hizo es legal y otros creen que se debería saber algo más del contexto en el que se produjo todo.

"Que yo sepa, las monedas de 1 céntimo son legales y tienen su valor", dice una persona. Otro se expresa en el mismo sentido: "Me debían devolver 30 céntimos y me devolvieron 30 céntimos… también te digo que si la chica me dice que tiene sólo monedas de 1 céntimo le digo que se las quede…".

"Yo me preguntaría primero si la chavala no les pidió a ellos, antes de hacer algo así, algún céntimo (20 o incluso 70) para evitar devolverles tantísima moneda pequeña, y ellos, por no tener (o por no querer mirar, que es, en mi experiencia, lo más habitual) le dijeron que no", dice otra usuaria.

Otros, en cambio, apuntan a las posibles razones por las que la camarera hizo eso. "Es la estrategia para que te dejen propina... devolver con cambio así parece menos", señala una persona.

Pero hay otros que, directamente, ven inadmisible lo que hizo: "Un negocio tiene que estar preparado para dar los cambios usando las mínimas monedas posibles. En el caso de no ser así, se explica el caso educadamente y seguramente el cliente no tendrá problema en recoger las monedas o dejarlas de propina".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios