El aviso de un carnicero a quienes suelen comprar solomillo de pollo: "¿Estamos locos o qué?"
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El aviso de un carnicero a quienes suelen comprar solomillo de pollo: "¿Estamos locos o qué?"

"Vosotros mismos".

Un momento de la publicación de @el_as_carnicero.TIKTOK / @el_as_carnicero

El popular carnicero alicantino conocido en TikTok como @el_as_carnicero ha lanzado un aviso a todos aquellos que suelen comprar solomillos de pollo en los supermercados.

"Hoy voy a hablar de un producto llamado solomillo de pollo, que se ha puesto de moda, que lo cobran en los supermercados mucho más caro siendo pechuga de pollo normal y corriente, solo que ahora el solomillo de pollo está de moda", empieza diciendo.

El carnicero se mete en un supermercado para mostrar con ejemplos "la diferencia de precio entre comprar solomillo de pollo a pechuga de pollo". 

"Pero vamos a ver. ¿Estamos locos o qué? Pues sí, estamos bastante locos. Mirad, el solomillo de pollo, a 8,69 euros el kilo. La pechuga de pollo a 6,39 euros el kilo. Hay una diferencia de precio por kilo de 2,30 euros", constata.

"¿Pero estamos locos de pagar el solomillo de pollo más caro que la pechuga? El solomillo de pollo es una parte de la pechuga, de toda la vida de dios. Que en cualquier carnicería de barrio te lo van a poner al mismo precio, a precio de pechuga", garantiza.

El carnicero subraya que "si pagáramos el solomillo de pollo a precio de pechuga, que es como debería ser, en vez de costarnos esta bandeja 4,01 euros, nos hubiera costado 2,94 euros la bandeja".

Por eso, advierte: "Vosotros mismos, si queréis consumir solomillo de pollo pues seguid pagándolo más caro".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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