El cartel que se ha encontrado en el baño de una clínica es para leerlo dos veces o tres: tremendo
Virales
Virales

El cartel que se ha encontrado en el baño de una clínica es para leerlo dos veces o tres: tremendo

Te dejan a oscuras.

El cartel que se encontró @nunuelaridi en un baño-THREADS / nunuelaridi

Los carteles que se suelen poner en los baños tienen normalmente una función muy determinada: pedir a los usuarios que se comporten de forma cívica y no dejen aquello sucio como un estercolero.

Pero en ocasiones hay algunos letreros que se salen tanto de lo común que rozan lo incomprensible. Por ejemplo, el que se encontró en una clínica la usuaria de Threads nunuelaridi, que ha subido una foto junto al mensaje: "JAKAJAJAJA no puedo".

En la nota se puede leer: "Estimado, si vas a usar el baño para hacer del 2, no enciendas la luz, por favor. Use la linterna de su celular".

Aunque, a priori, la petición no tiene el más mínimo sentido, en los comentarios explican la posible razón de ser del cartel.

"En realidad debe de ser un problema con el conducto de ventilación... Trabajé en una empresa, que 'acondicionó' un espacio para sala de estar y reuniones, y resulta que la ventilación del baño salía a ese espacio, así que cada vez que había reunión nadie podía usar el baño porque el extractor se activaba al encender la luz", dice un usuario.

Otro añade: "Porque el motor del extractor está activado a la perilla de la luz y el caño de salida se habrá roto y el olor entra de nuevo en la casa o local".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: