Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El ciclista Carlos Verona dice que hay que "alejar la política del deporte" y Sarah Santaolalla da que hablar con su réplica

El ciclista Carlos Verona dice que hay que "alejar la política del deporte" y Sarah Santaolalla da que hablar con su réplica

Tan breve como rotunda.

La analista política, Sarah Santaolalla, durante la tertulia de 'Las cosas claras', en TVE.
La analista política Sarah Santaolalla durante la tertulia de 'Las cosas claras', en TVE.'Las cosas claras' / TVE

La popular tertuliana Sarah Santaolalla ha provocado miles de reacciones por la respuesta que le ha dado al ciclista Carlos Verona después de que éste se mostrase partidario de "alejar la política del deporte" tras las protestas que se están viviendo en La Vuelta España a causa de la participación del equipo Israel-Premier Tech.

"No poder disputar la etapa como se debe la verdad que es una pena, pero la seguridad es lo primero y esperamos que a quien le corresponda dentro de la organización internacional tome medidas para que esto se intente no repetir e intentar mantener el deporte alejado de la política porque la mayoría de los que estamos aquí no venimos a hablar de política ni a meternos en estos temas", ha reflexionado Verona.

Tras ello, en la red social X, Santaolalla ha reaccionado con un escueto pero rotundo: "Era mejor alejarte el micrófono". Y ha provocado más de 2.000 respuestas y 4.000 comentarios.

También ha dejado clara su postura sobre las protestas en La Vuelta la periodista Silvia Intxaurrondo, que reaccionó después de que el director técnico de la competición manifestase su preocupación por la magnitud y la "violencia" de las protestas.

"Claro, la violencia no es la protesta. La violencia es el genocidio contra el que están protestando en Bilbao ayer y contra el que van a protestar hoy en La Vuelta a su paso por Cantabria y mañana en La Vuelta a su paso por Asturias", ha recordado la presentadora.

El periodista Iñaki López, por su lado, ha puesto el foco en que "la UCI asegura que son neutrales políticamente hablando, como si la equidistancia cupiera en un genocidio que estamos viviendo en Gaza".

"Uno pensaba que el deporte tiene valores, que entre esos valores estaría el derecho a la vida, pero en la UCI no es el caso", ha rematado López, antes de seguir analizando.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: