El nombre de la calle en la que se encuentra el Ikea de Valladolid es un absoluta genialidad
Virales
Virales

El nombre de la calle en la que se encuentra el Ikea de Valladolid es un absoluta genialidad

"¿Casualidad o Marketing?", han preguntado.

Fachada principal del Ikea de Valladolid.Google Maps

Hay nombres de calles que son una auténtica maravilla y toda una genialidad por lo curiosos y acertados que son. Uno de los ejemplos más concretos es el de la calle en la que se encuentra el Ikea de Valladolid, inaugurado en diciembre del 2011 en el municipio Arroyo de la Encomienda, que se encuentra a tan solo 8 kilómetros de la capital castellana. 

"¿Os queréis reír un poco? Buscar el nombre de la calle de Ikea en Valladolid y me decís. 🤣🤣 ¿Casualidad o Marketing?", ha escrito el tuitero @KekoIglesias en su perfil de X, la red social antes conocida como Twitter. 

Aunque la tienda pertenece al centro comercial Río Shopping, el nombre concreto en la que se encuentra este establecimiento de la cadena de muebles sueca es Me falta un tornillo.

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

Sin embargo, como toda anécdota curiosa, este nombre también tiene una historia particular, tal y como ha adelantado en una respuesta la cuenta @Piasya: "Los vecinos del pueblo donde está ese Ikea (Arroyo de la Encomienda) votamos entre varios nombres… y ganó este 😂😂".

La votación organizada por Ikea

Como ese Ikea fue el primero en construirse en Castilla y León, desde la empresa nórdica, que habían comprado los terrenos para levantar el centro comercial, trataron de hacer algo especial y buscaron involucrar a la gente y a la población de Arroyo de la Encomienda, según relató a Verne un alto directivo de Ikea.

Entonces, decidieron hacer una votación online popular a través de su cuenta de Facebook bajo el nombre Nuestra mejor calle lleva tu nombre. Entre las opciones elegidas, además de esta Me falta un tornillo, también se encontraban Como en casa, nada y Del abrazo en el sofá.

Al final más de 1.000 personas participaron en la votación y acabaron eligiendo el nombre de Me falta un tornillo con un 53% de los votos como el oficial donde levantar el centro comercial.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios