El plato de frutos secos para seis que les han puesto en un bar es para verlo y caerse de espaldas

El plato de frutos secos para seis que les han puesto en un bar es para verlo y caerse de espaldas

"Los excesos se pagan".

El mensaje de @Laninadelpueblo con el plato de frutos secos.X / @Laninadelpueblo

Los bares y restaurantes son, a menudo, noticia en las redes sociales por las enormes tapas que ponen con la consumición, por las grandes cantidades de comida que sirven por un precio ajustado o por la atención excelente de sus trabajadores.

Pero, también muchas veces, los locales consiguen la fama viral por justamente lo contrario: sablazos que rozan el delito, tapas de una calidad bajísima o cantidades minúsculas en los platos.

En ese último grupo se puede meter una imagen que está dando mucho de qué hablar en la red social X, donde la ha subido el usuario @Laninadelpueblo.

"Poner tal cantidad de frutos secos para seis personas es lo que llevará a la ruina la hostelería, los excesos se pagan", ha escrito junto a la imagen, en la que se ve un minúsculo plato de frutos secos junto a seis botellas que se están consumiendo allí.

La imagen se está moviendo rápidamente y provocando reacciones que van de la broma a las críticas. Además, la usuaria ha subrayado que las consumiciones no eran precisamente baratas, ya que, por ejemplo, el tercio de Estrella Galicia costaba 3,50 euros y el botellín de agua 2,50.

"¡Te quejarás! Salís a dos cacahuetes y media pasa...date por cená", dice, irónico, un usuario. Y otro: "Que siiiiiii!!!!! Cada vez ponen menos y encima sin servilletas, desde la pandemia quitaron las servilletas y no las han vuelto a poner".

Aunque también hay quien defiende al bar: "Los frutos secos son caros, el margen de la cerveza no es tanto ,además es algo de cortesía de la casa, no es obligatorio por lo tanto es de agradecer".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: