En Francia dicen esto sobre el despido de un trabajador de Mercadona por comerse una croqueta

En Francia dicen esto sobre el despido de un trabajador de Mercadona por comerse una croqueta

Lo resumen en una frase.

Un supermercado de Mercadona en Madrid.GETTY

El diario francés Le Parisien se ha hecho eco de una noticia que ha tenido eco en España en los últimos días: el TSJ de Castilla-La Mancha ha confirmado que es improcedente el despido de un trabajador de Mercadona por comerse una croqueta que se iba a tirar a la basura.

"El empleado, que trabajaba para la marca desde hacía 16 años, había comido un producto cocinado en el lugar durante el cierre, a pesar de que la normativa lo prohíbe", explica el diario francés, que empieza su artículo de una forma rotunda: "Su despido no está justificado por la justicia".

El rotativo explica que la dirección citó al trabajador dos días después de los hechos y le recriminó su acto, ya que la normativa prohíbe el consumo de productos sin previo pago por parte de los empleados. Y le despidió inmediatamente por "falta grave". 

"El empleado emprendió entonces acciones legales contra la marca Mercadona", dice Le Parisien que completa que "en su sentencia, el tribunal estableció que, aunque la acción del empleado pudiera ser sancionada con una multa, no constituía una 'falta grave". 

"Y 'en ningún caso', detalla la decisión judicial, la ingestión de una croqueta que iba a ser tirada a la basura puede generar "la sanción más grave en el mundo del trabajo, como el despido del trabajador", añade.

"Como resultado, se ordenó a la cadena de supermercados que readmitiese al empleado despedido injustamente o, en su defecto, que le indemnizara con 39.700 euros por salarios impagados. También tendrá que pagarle 600 euros en concepto de costas judiciales", añade el periódico.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: