Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Italia destacan lo que muchos españoles han hecho nada más ver las fotos de Leonor en bikini

En Italia destacan lo que muchos españoles han hecho nada más ver las fotos de Leonor en bikini

La polémica por las imágenes ya traspasa fronteras. 

Leonor, durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias.Getty Images

La revista italiana Fanpage ha dedicado un amplio artículo a analizar la polémica por las fotos de la princesa Leonor en bikini en Uruguay que ha publicado la revista Diez Minutos.

Según destaca el texto, muchos españoles han criticado a la revista por publicar esas imágenes. Afirma, además, que aunque la Casa Real no se ha pronunciado sobre el asunto, muchos españoles "no han dudado en hacerlo en su nombre". 

"Son muchos los comentarios sobre el post de la revista española que publicó la foto en bikini de Leonor en la portada. Quizás por eso la cuenta del semanario los restringió. Los mensajes dicen: 'Es una chica normal, puede disfrutar de un baño en el mar', '¿Ya ni siquiera podemos ir a la playa?' o ' Tiene todo el derecho a comportarse como una chica de su edad'.

Fanpage destaca especialmente el escrito de un usuario: "Me encanta la princesa… pero tal vez deberíamos pensar en cómo nos sentiríamos al vernos a nosotros mismos o a nuestra hija en la portada de una revista nacional. Debemos considerar que no todo vale sólo para vender. Quizás la revista podría mostrar un poco más de empatía. No lo sé, es sólo un pensamiento".

La revista italiana también se hace eco de otras posturas algo diferentes. Por ejemplo: "Si está en un lugar público, obviamente corre el riesgo de ser fotografiada, pero esto no debería ser un problema. Debemos dejar de pensar que ser monárquico significa ser intocable: ellos también son seres humanos, como todos los demás". 

Fanpage recuerda que hace unas semanas la familia real calificó de inaceptable la publicación de unas imágenes de la princesa mientras se encontraba en un centro comercial.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: