Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Encuentra ocupada la plaza de movilidad reducida, llama a la Policía y se le cae el alma a los pies con la respuesta

Encuentra ocupada la plaza de movilidad reducida, llama a la Policía y se le cae el alma a los pies con la respuesta

"No es de risa, es de vergüenza".

La publicación de @hannah.dolorvital.TIKTOK / @hannah.dolorvital

La usuaria de TikTok @hannah.dolorvital ha mostrado su sorpresa y su indignación por la respuesta que le dio la Policía cuando llamó a los agentes porque un vehículo estaba ocupando su plaza de movilidad reducida.

"Llegas como cada día buscando tu plaza de movilidad reducida, porque no es un capricho, es una necesidad. Y te la encuentras ocupada, sin tarjeta, sin conductor y sin vergüenza. Llamas a la Policía pensando, inocentemente, que harán cumplir la ley. Pero no, aquí empieza el circo", se lamenta.

"Te piden la matrícula y la ubicación, hasta ahí todo bien. Pero no para sancionar al infractor, no. Es para llamarle por teléfono y avisarle, para que tenga tiempo de retirar el coche antes de que ellos tengan que moverse de la silla. Y mientras tanto tú ahí, esperando como una idiota, haciendo el trabajo que le corresponde a la Policía", critica.

"¿Y el resultado? El infractor se va de rositas, sin multa, sin sanción y encima sabiendo que puede volver a hacerlo porque, total, ya se ha instaurado una nueva modalidad: la del aviso cordial. Y tú, con tu movilidad reducida, te comes tu frustración, el dolor y la impotencia", subraya.

La usuaria se queja de que "esto no es eficiencia, no es empatía, no es justicia": "Es un sistema que perpetúa el abuso y revictimiza y a quien ya bastante tiene con sobrevivir al día". 

"Lo más gracioso es que todavía te llaman a ti para ver si el señorito ha retirado el coche, como si fuese la asistenta personal del infractor, como si no tuvieras otra cosa que hacer que esperar a ver si el abusón se digna a moverse. No es de risa, es de vergüenza", insiste.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: