Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Está comiendo con palillos en un restaurante de Japón y sufre el mayor 'tierra, trágame' posible: "La cosa más humillante"

Está comiendo con palillos en un restaurante de Japón y sufre el mayor 'tierra, trágame' posible: "La cosa más humillante"

"Una parte de mí en este viaje se ha roto".

Una persona, comiendo arroz con palillos.GETTY

Comer con palillos es un arte que no todo el mundo puede alcanzar. Algunos se defienden con ellos (o creen hacerlo), pero se llevan un baño de realidad cuando viajan a Asia y comprueban la soltura con la que se maneja allí la gente con esos utensilios.

Es precisamente eso lo que le ha ocurrido al usuario de TikTok @minibartuu, que ha compartido con sus seguidores el momento 'tierra, trágame' que ha vivido cuando comía con palillos en un restaurante de Japón.

"Me acaba de pasar la cosa más humillante que te puede pasar en Japón. Me estoy comiendo yo mi bol de arroz con mis palillos, súper feliz, la mar de contento. Pues ha tenido que venir un japonés de la dinastía de los palillos chinos y me ha tocado la espalda. y cuando me giro le veo con una sonrisa y con esto en la mano: una cuchara-tenedor", explica.

"No sabes lo mal que comes con palillos hasta que vienes"

"Pues imagínate si tenía que estar siendo lamentable cómo estaba cogiendo los palillos para que me venga a mí un japonés, que no te hablan ni echándoles aguardiente en la boca, a darme una maldita cuchara-tenedor. Una parte de mí en este viaje se ha roto. Y es que no sabes lo mal que comes con palillos hasta que vienes a Japón", admite.

El Asador Free Wok Paterna explica en su web que los palillos suelen ser de bambú, metal, hueso, marfil y plástico y que en algunos" países suelen ser el único o principal cubierto para tomar todo tipo de alimentos".

"En países como Japón se suele comer con palillos los platos de carne, pescado, fideos, verduras e incluso dominan comer arroz con estos instrumentos tan finos. Parece imposible, pero lo cierto es que del dominio que tienen, no se les hace para nada difícil", resaltan. 

Dicho eso, da algunas recomendaciones para comer con ellos y explica que "el plato más fácil para comenzar a practicar es uno que lleve carne, como el famoso pollo con almendras o la ternera en salsa".

Instrucciones para comer con palillos 

  • Intenta siempre sostener la comida por el medio. Si la coges por un lado, es mucho más fácil que se te acabe cayendo.
  • La buena educación dicta que no se deben chupar los palillos, la comida se lleva a la boca intentando no tocarlos.
  • No muevas el palillo inferior en ningún caso. Utiliza el superior moviéndolo con los dedos pulgares, corazón e índice.
  • Coloca el palillo superior en las yemas del dedo índice y el pulgar para que queden en posición paralela al palillo inferior.
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: