Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Este mensaje de Lucía Taboada sobre el anuncio de la ministra de vivienda del teléfono 047 es para enmarcar

Este mensaje de Lucía Taboada sobre el anuncio de la ministra de vivienda del teléfono 047 es para enmarcar

Mejor reír que llorar.

Balcones de casas en una ciudad.Getty Images

La periodista y escritora Lucía Taboada ha publicado un tuit en referencia al anuncio de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, sobre la creación de un nuevo número de teléfono, el 047, para atender todas las consultas relacionadas con la vivienda que ha retratado a la perfección la desesperante situación del mercado inmobiliario en España.

"Una llamadita al 047 y solucionado", ha comentado la periodista a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, citando una publicación del usuario Pablo (@peiboletgr) en la que éste mostraba un anuncio real de Idealista.

Un anuncio verídico pero que parece totalmente surrealista, ya que se trata de un ático en la calle Fuencarral, en el centro de Madrid, de 100 metros cuadrados a 350.000 euros, pero lo sorprendente el estado del inmueble, el cual se cae a trozos.

Las fotos del inmueble parecen sacadas de una película postapocalíptica: techos inclinados, paredes desconchadas, vigas desnudas y un suelo que grita "obra eterna". "Habrá juicios", ha manifestado el usuario @peiboletgr en el tuit original.

En concreto, el número 047, aún en fase de preparación, será una línea gratuita y de atención unificada para resolver dudas sobre alquiler, ayudas, desahucios o políticas públicas de vivienda.

La ironía de Taboada ha encajado a la perfección con el tono de hartazgo que recorre las redes cada vez que aparece un anuncio inmobiliario con precios desorbitados y condiciones surrealistas. Porque si algo une a los españoles últimamente, es esa sensación de que vivir dignamente parece un lujo.

Y mientras el 047 promete asesoramiento, en internet ya han empezado a pedir otra cosa: un número para denunciar los alquileres imposibles y los precios sobredimensionados de inmuebles en condiciones deplorables.

"Increíbles vistas solo si sobrevives al derrumbamiento"; "¡Quién querría estar de pie en su propia casa, de qué lujos me hablas!"; "No os hagáis ilusiones que si preguntáis a la inmobiliaria fijo que ya está reservado", han bromeado algunos usuarios.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: