Este es el motivo por el que una doctora recomienda dejar los champiñones al sol: ojo a sus beneficios
Muchos lo estábamos haciendo mal.

La doctora Sara Marín Berbell, médica especialista en microbiota, ha subido un vídeo a su cuenta de Instagram (@uncafecontudoctora) revelando cuál es la mejor manera de preparar las verduras para conseguir aprovechar al máximo todos sus beneficios nutricionales.
"¿Verduras crudas o cocinadas?", ha comenzado preguntando la divulgadora científica al inicio del vídeo, el cual ha superado ya los 19.000 'me gustas', justo antes de explicar la respuesta.
"Si te comes el tomate cocinado en lugar de crudo vas a absorber mayor cantidad de licopeno, un antioxidante que protege tu corazón y además te hace mantenerte joven", ha revelado la especialista.
"Si cocinas el boniato y después lo metes al frigo has conseguido un boniato rico en almidón resistente con mucha fibra prebiótica, que sube el azúcar menos que la patata y además te regula el sistema inmune y la inflamación", ha explicado la doctora.
"Si te comes la zanahoria cocinada en lugar de cruda absorberás el triple de betacaroteno, porque el calor rompe su pared celular y se libera mejor. Y como además se absorben mejor en grasa, si les echas un chorrito de aceite de oliva, lo petas", ha afirmado Marín.
"Si te comes las espinacas cocinadas en lugar de crudas disminuirás una gran cantidad de oxalato y eso te ayudará a absorber mucho más calcio y hierro", ha añadido la médica.
"Y si además las salteas con un huevito absorberás mucha más luteína que te ayudará con tu visión. Y lo mismo y te ahorras el dinero en gafas y lentillas", ha bromeado la experta.
"Si pones los champiñones al sol y luego los haces a la plancha absorberán ese solecito, te aportarán mucha más vitamina D y antioxidantes. Y tú, ¿cómo te comías estas verduras? ¿Crudas o cocinadas?", ha concluido Sara.
