Felipe VI sorprende al valorar de este modo una de las primeras decisiones de Donald Trump
Sin salirse de su tono habitual.

El rey Felipe VI estuvo hace unos días en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, que tuvo lugar en el Palacio Real de El Pardo, y en la participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ha sido en ese acto donde el rey ha dejado una declaración sobre una de las primeras medidas que adoptó Donald Trump al llegar a la Casa Blanca en este segundo mandato: quitar el español de la web oficial del Gobierno.
En ese sentido, Felipe VI aseguró que es "llamativo" la decisión del presidente del gobierno de Estados Unidos de retirar la lengua española como un instrumento de comunicación de la Casa Blanca y espera que sea "temporal".
"Es el caso de EEUU, donde el Instituto Cervantes tiene cinco centros y donde el español supera con creces a las demás lenguas en la enseñanza secundaria y universitaria. Un país que alcanzará en 2050 los casi 100 millones de hispanohablantes. Lo cual hace aún más llamativo aquella decisión de retirar la lengua española como un instrumento de comunicación de la propia Casa Blanca", dijo el monarca.
Y prosiguió finalmente: "Seguramente sea temporal porque a fuerza de los hechos demoscópicos y democráticos acabará siendo la segunda lengua de más uso y con influencia política".