La Guardia Civil pide a los ciudadanos que nunca dejen este objeto en la guantera del coche: "Pones en peligro a tu familia"
Es una práctica más extendida de lo que debería.

La Guardia Civil ha emitido un aviso a través de sus cuentas de las redes sociales en el que avisa a los ciudadanos de los peligros que supone dejar las llaves de su vivienda escondidas en la guantera de su coche, especialmente durante las vacaciones.
"¿Te vas de vacaciones? Pues nunca dejes la llaves de tu vivienda en el interior de tu vehículo. Esto es un grave error porque estás poniendo en peligro tu vivienda e incluso a tu familia", avisa un agente de la Benemérita en un vídeo.
Según señala, "si sufres un robo en el interior de tu vehículo, cogen estas llaves y logran averiguar tu dirección, pueden acceder a ella fácilmente y sustraer los objetos de valor".
"Normalmente las viviendas están vacías, pero se han dado casos en que los ladrones acceden al interior encontrándose familiares que no se han ido de vacaciones", advierte el agente.
"Por ello, recuerda: no dejes las llaves en tu vehículo y si dejas objetos no lo hagas en lugares visibles desde el exterior", insiste.
Precisamente el último estudio de Coyote a partir de las los datos del balance de criminalidad del Ministerio del Interior de 2024 advertía de que los tres meses del verano son la época del año donde más índice de robos de coches hay en España.
El proveedor de asistencia a la conducción señala que, durante el tercer trimestre del año (los meses de julio, agosto y septiembre), se sustrajeron 8.568 vehículos, representando un 4% más que la media trimestral del año precedente.
Sin embargo, no todas las regiones se vieron afectadas de igual modo, sino que algunas zonas son más susceptibles de sufrir un aumento de los robos veraniegos. De este modo se ha observado que en 2024, las Islas Baleares tuvieron un 38% más de robos en esta época del año, seguidas de La Rioja (13%) y Murcia (11%). Por el contrario, las comunidades que más vieron descender este tipo de criminalidad fueron Castilla y León (-31%), Aragón (-28%) y Castilla La Mancha (-16%).
