La humorista Laila Kale cuenta cómo se les llama a los pijos en otros países

La humorista Laila Kale cuenta cómo se les llama a los pijos en otros países

El motivo en muchos casos sorprende.

  Fragmento del vídeo de @panaendirecto@panaendirecto

La cuenta de TikTok del nuevo programa matinal de humor Partiendo la pana (@panaendirecto) ha subido un vídeo en el que la humorista y presentadora del programa, Laila Kale, ha contado cómo se les llama a los pijos en otros países.

"¿Cómo se les llama a los pijos en otros países? En Argentina cheto, que es la abreviatura de Concha. Concha - Concheta - Concheto", ha comenzado la cómica, quien ha ido explicando la etimología de estos adjetivos.

"En Chile son los cuicos. En Quechu cuica es la lombriz. Luego en Colombia les llaman gomelos. "Goma" es una palabra que utilizan para alguien que es fashion y "elo" es algo grande", ha continuado la presentadora.

"En México les llaman fresas y esto es porque en las Olimpiadas del 68 las azafatas de protocolo llevaban un uniforme de color fresa y se supone que a estas chicas las habían cogido de la universidad Iberoamericana, que era la universidad privada más cara, era bilingüe...", ha comentado Kale.

"En Puerto Rico les llaman así directamente come mierda. Y en Reino Unido se les llama "posh", ha concluido la humorista, quien ha explicado también de dónde viene la palabra inglesa.

"Esa palabra viene de las siglas "Port Out Starboard Home". En los tickets de los navíos, en aquella época, esos eran los camarotes que indicaban las sigas p-o-s-h, que eran los camarotes que estaban dando al mar, no eran los interiores", ha afirmado.

Por su parte, en la sección de comentarios los usuarios han incluido también las calificaciones que se hacen en países que no han sido mencionados en el vídeo: "En Perú les llaman pitucos"; "En Venezuela, sifrinos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: