La opinión que una persona ha dejado en una tienda de Manolo Bakes se merece hasta una serie en Netflix: drama del bueno
Virales
Virales

La opinión que una persona ha dejado en una tienda de Manolo Bakes se merece hasta una serie en Netflix: drama del bueno

"Hay errores que te pueden afectar más que otros cuando de sentimientos dañados se trata".

Una tienda de Manolo Bakes en Madrid.GETTY

La opinión que una persona ha dejado escrita sobre una tienda de Manolo Bakes, la cadena de pastelerías famosa por sus 'manolitos', es casi una obra de arte llena de tanto drama que se merecería incluso una serie de televisión.

Del escrito se han hecho eco en Una Estrella Podcast, donde han explicado: "He ido a la tienda de manolitos que hay más cerca de mi casa, que se llama Manolo Bakes, y he encontrado una reseña que me encanta". 

El texto empieza fuerte desde el principio: "Soy de Málaga y hoy, 16 de julio, he ido a Madrid a la presentación de Mbappé. Antes de venirme para Málaga me he desplazado 40 minutos para ir a la tienda más cercana, dentro del Carrefour de Vallecas, a comprar Manolitos".

A los protagonistas del podcast ya sólo eso les llama la atención. "Pero si Manolo Bakes hay ahora mismo más que Pizzas Hut. ¿Dónde fue la presentación de Mbappé? ¿En Rivas?", plantean.

El escrito sigue: "He ido con toda la ilusión del mundo porque mi hija y mi mujer no han podido viajar conmigo, pero tenían la ilusión de que llegara a casa con los cruasanes de Manolo Bakes. Pido dos cajas grandes, una de las tradicionales y otra variada. 48 en total. Me dan la bolsa con dos cajas, me regalan dos vasos, pago 40,80 y en ese momento salgo de la tienda siendo el más feliz del mundo, pensando e  las caras de mi mujer y mi hija al verme llegar con los cruasanes". 

"Quiero destacar que a mi mujer le gustan los cruasanes tradicionales porque no es muy de chocolates y eso. Llevaba una caja de tradicionales sabiendo que casi se los comería todos ella sola. Después de unos 500 kilómetros y cinco horas y medida de coche llego a mi casa cansado del viaje, pero todo se me pasa al ver las caras de mi mujer y mi hija cuando ven las dos cajas de Manolo Bakes", prosigue.

La cosa se empieza a torcer en ese momento: "Como locas me quitan las cajas de las manos y al abrirlas... ¡sorpresa! se han equivocado en la tienda y me han dado una caja que no era la mía. Sólo la caja correcta era la de 24 croissants variados. La de 24 tradicionales tiene que estar en posesión de otra persona que habría pedido una caja de 16 variados". 

"Una sensación de rabia e impotencia me lleva a estar escribiendo todo este tostón de palabras. Ya no es que haya pagado una caja de 24 y me hayan dado una de 16. Es la cara de mi pobre mujer viendo en la caja de 16 que solo venían tres cruasanes tradicionales y que solo esos tres eran los que se iban a poder comer", se lamenta.

"Todos somos humanos y nos equivocamos. Aunque hay errores que te pueden afectar más que otros cuando de sentimientos dañados se trata", avisa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios