Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Reino Unido ven las orejas al lobo y caen rendidos ante algo que todos los españoles tenemos en casa

En Reino Unido ven las orejas al lobo y caen rendidos ante algo que todos los españoles tenemos en casa 

Quizá no lo valoramos lo suficiente.

El salón de una casa.Getty Images

El diario británico The Telegraph ha publicado una serie de ideas, extraídas de otros países de Europa, que sus lectores pueden aplicar para intentar paliar los efectos de la ola de calor que en los últimos días azota el continente.

"Lo que los británicos podrían aprender de Europa sobre cómo mantenerse frescos durante una ola de calor", dice el titular, que explica qué hacen en Portugal, Grecia, Italia, Francia y, por supuesto, España.

De este último país destacan que "las casas se mantienen frescas de forma tradicional y ecológica": "En el sur, muchas casas dan a un patio interior, lo que las protege del sol. Los azulejos son omnipresentes y las alfombras inexistentes". 

Es ahí cuando subrayan la importancia de un objeto clásico en las viviendas españolas pero no tanto en otros países: la persiana.

"Una persiana exterior enrollable hecha de lamas de madera o aluminio está por todas partes, a menudo bajada durante meses, cubriendo los balcones para dejar entrar un rayo de luz a ambos lados, pero nada más", explica The Telegraph. 

Además, el rotativo destaca que "los españoles también son expertos en adaptar su dieta": "Pedir arroz o paella para cenar, por ejemplo, puede ser motivo de sorpresa: el arroz se considera demasiado difícil de digerir cuando hace mucho calor o a altas horas de la noche, que es cuando muchos españoles cenan en verano". 

"Sin embargo, las tapas y los platillos (platos para compartir) son la comida ideal para los días sofocantes, precedidos por un tazón o vaso de gazpacho helado", apunta.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: