Llama a su compañía únicamente para darles las gracias y ojo a la reacción de la teleoperadora
Virales
Virales

Llama a su compañía únicamente para darles las gracias y ojo a la reacción de la teleoperadora

Obviamente, no es lo habitual. 

Un momento del vídeo de Pau Garcia-Milà.TIKTOK / Pau Garcia-Milà

El usuario de TikTok Pau Garcia-Milà ha hecho algo muy poco habitual: llamar a su compañía telefónica pero no para quejarse ni reclamar algo, sino sólo para darles las gracias por el servicio que le llevan prestando un montón de años.

"¿Te has planteado alguna vez por qué nunca llama nadie a una línea de atención al cliente para felicitarles?", empieza preguntando antes de grabar su llamada. "Hola, buenos días, llamaba simplemente para daros las gracias porque llevo muchos años con vosotros", le dice.

Al otro lado, la teleoperadora guarda unos instantes de silencio y acaba diciendo, evidentemente desconcertada: "Vale...". Y él se intenta explicar: "Me he dado cuenta de que siempre llamo cuando falla algo y tal, pero es que el 99% del tiempo estoy feliz".

Finalmente, la trabajadora acaba reaccionando: "Pues se agradece. Lo traslado. Muchísimas gracias".

Una vez mostrado eso, el usuario explica por qué lo ha hecho: "Quiero explicaros un concepto llamado sesgo de negatividad, que es una tendencia que todos tenemos cuando nos enfocamos sólo en experiencias negativas".

Según dice, esto pasa por ejemplo cuando llamamos a una línea de atención al cliente o cuando discutimos cuando nuestra pareja, "donde podemos llegar a sacar reproches de hace varios años solamente por ganar la discusión".

"El mayor problema de todo esto es algo llamado depleción de ego, que es el agotamiento emocional que sufren las personas que por ejemplo trabajan en atención al cliente cuando se enfrentan repetidamente a situaciones hostiles cada día en su trabajo, que básicamente es descolgar el teléfono sabiendo que te van a gritar o insultar por algo que no es tu culpa", explica.

Por eso, reclama dar también "feedback positivo cada vez que tengamos una oportunidad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: