María Patiño resume en una sola frase lo que pasó en Eurovisión
Sigue dando que hablar.

Sigue la polémica eurovisiva. Austria se ha impuesto al final y se ha llevado el certamen, pero sin duda alguna ha sido Israel, y su representante, Yuval Raphael, las protagonistas principales de todo lo que ha ocurrido en los últimos días en Basilea, donde se ha celebrado esta edición de Eurovisión.
Todo se ha decidido en el último dato del televoto. Israel ha arrasado ganando 297 puntos, de los 357 totales, pero fue el austriaco Johannes Pietsch el que ha vencido con sus 436. España y Melodi han acabado en el puesto 24 con tan solo 37 puntos.
Sin embargo, todo ha girado alrededor de Israel. Las denuncias por sus continuos ataques ataques a Gaza dejando más de 50.000 muertos han sido permanentes y se ha cuestionado si debería de poder participar y de cómo ha logrado tantos puntos en el televoto a pesar de sus bombardeos.
En España las reacciones no han parado y muchos son los que han opinado. Además, Israel ha ganado el televoto en nuestro país, donde han votado en total 142.688, tal y como ha confirmado RTVE.
Una de las que ha opinado ha sido la presentadora de La familia de la tele María Patiño, que con un sencillo tuit ha dejado claro su postura: "Lo que está pasando en el mundo se reflejó ayer con una claridad abismal".