Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Maribel Verdú echa la vista atrás para hablar en estos términos de la ultraderecha

Maribel Verdú echa la vista atrás para hablar en estos términos de la ultraderecha

También ha sido tajante sobre lo que está pasando con el pueblo palestino.

Maribel Verdú, en el estreno de 'Flash' el 8 de junio de 2023 en Madrid.
Maribel Verdú, en el estreno de 'Flash' en Madrid.GTRES

La actriz Maribel Verdú ha sido entrevistada en el periódico Infolibre y ha dejado una reflexión sobre las similitudes que está habiendo en este siglo XXI respecto a lo que ocurrió en el pasado, con el ascenso de la ultraderecha y la difusión de los discursos de odio.

"Es que en la vida todo se repite y la memoria colectiva e individual es corta", ha asegurado la actriz, que ha estrenado la serie de Netflix El problema final, que está basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte.

"Nunca nos acordamos de lo que hemos pasado realmente en el momento que lo hemos pasado mal, todo se olvida, todo se atenúa, se desenfoca. Ojalá mantuviéramos la memoria tan fresca como en el momento en que suceden las cosas, pero por eso todo siempre se repite, efectivamente", ha afirmado.

En ese sentido, ha señalado que es "consciente del peligro que representa Donald Trump", pero que también "los hay que viven en la inconsciencia más absoluta, como siempre".

"Como sociedad dejamos bastante que desear, pero a nivel individual sí que nos queda siempre la empatía, ponernos en el lugar del otro, sabernos unos privilegiados y tener que estar agradecidos por nacer en un lugar determinado del mundo", ha rematado la actriz.

Finalmente, Verdú ha definido todo lo que está pasando en la Franja de Gaza con el pueblo palestino como "la gran vergüenza de nuestro tiempo, como lo fue hace relativamente poco la guerra de Sarajevo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: