Maribel Verdú echa la vista atrás para hablar en estos términos de la ultraderecha
También ha sido tajante sobre lo que está pasando con el pueblo palestino.

La actriz Maribel Verdú ha sido entrevistada en el periódico Infolibre y ha dejado una reflexión sobre las similitudes que está habiendo en este siglo XXI respecto a lo que ocurrió en el pasado, con el ascenso de la ultraderecha y la difusión de los discursos de odio.
"Es que en la vida todo se repite y la memoria colectiva e individual es corta", ha asegurado la actriz, que ha estrenado la serie de Netflix El problema final, que está basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte.
"Nunca nos acordamos de lo que hemos pasado realmente en el momento que lo hemos pasado mal, todo se olvida, todo se atenúa, se desenfoca. Ojalá mantuviéramos la memoria tan fresca como en el momento en que suceden las cosas, pero por eso todo siempre se repite, efectivamente", ha afirmado.
En ese sentido, ha señalado que es "consciente del peligro que representa Donald Trump", pero que también "los hay que viven en la inconsciencia más absoluta, como siempre".
"Como sociedad dejamos bastante que desear, pero a nivel individual sí que nos queda siempre la empatía, ponernos en el lugar del otro, sabernos unos privilegiados y tener que estar agradecidos por nacer en un lugar determinado del mundo", ha rematado la actriz.
Finalmente, Verdú ha definido todo lo que está pasando en la Franja de Gaza con el pueblo palestino como "la gran vergüenza de nuestro tiempo, como lo fue hace relativamente poco la guerra de Sarajevo".
