Máximo Pradera traduce al obispo Reig Pla, lanza una pregunta al aire y arrasa
Las palabras del religioso están provocando una enorme indignación.

El escritor Máximo Pradera está consiguiendo una buena repercusión en las redes sociales tras "traducir" las polémicas palabras del obispo emérito de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, quien ha asegurado que la discapacidad es "herencia del pecado y del desorden de la naturaleza".
"Os lo traduzco: 'Dios castiga a las mujeres casquivanas y a los padres libertinos de manera vicaria, cebándose en los críos, como los maltratadores más crueles'. Como para abrazar el catolicismo ¿no?", ha señalado Pradera en su mensaje, que acumula cientos de 'me gusta'.
"Venimos del infinito amor de Dios, que nos ha dado la vida a través de nuestros padres y esto asegura tu origen, ¡no eres un fracaso! Ni desde el origen. También para los niños que nacen con discapacidad física o intelectual o psíquica, esto ya es herencia del pecado y del desorden de la naturaleza. Pero han sido llamados por Dios y tienen también como nosotros todo el fundamento de nuestra existencia en Dios", afirmó Reig Pla, muy conocido por salidas de tono similares durante años.
El obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo, José Luis Retana, ha admitido que ha recibido cartas con quejas sobre las palabras de Reig Pla en Alba y ha reconocido que no puede defenderlas.
"Según se pone las palabras textuales, no se puede hablar así de nadie, porque lo que debemos defender es la dignidad de la persona y la trayectoria que llevamos en todos los lugares, la inclusividad. Yo tengo amigos con hijos en esa dificultad. Si es así como están esas palabras, yo no las puedo defender", ha señalado.