Mikel Iturriaga no tiene pelos en la lengua cuando le preguntan por MasterChef: "Lo reconozco"
"En una televisión pública...".

El periodista y crítico gastronómico Mikel López Iturriaga, conocido como El Comidista, ha hablado sin pelos en la lengua sobre programas de cocina como MasterChef, dejando claro que no es de su gusto y desvelando varias de las razones.
"Es un programa que lo aborrezco, lo reconozco... Representa todo lo que a mí no me gusta en el mundo de la cocina", ha señalado en A Pachas Pódcast, refiriéndose especialmente a la competitividad, la agresividad y "ese rollo militar de estar en la cocina sufriendo, un jurado desagradable...".
Ha mencionado, además, las polémicas que han ido sucediendo a lo largo de las ediciones. "Algunas de ellas muy terroríficas, como fue la historia de Verónica Forqué", ha matizado. Según ha contado, le ha sorprendido que sea un programa que haya sobrevivido, y no solo que se siga emitiendo, sino que lo haga "en una televisión pública".
Por si fuera poco, ha razonado que en cada edición "hay una movida" relacionada con la homofobia: "Tienen esta cosa, como un poco esquizofrénica, de querer personajes que sean claramente LGTBI porque 'me interesa y dan salsita al tema', pero, por otro lado, permito que haya otro concursante haciendo chistes de 'mariquitas'".
"Utilizan al colectivo y de repente 'ay, qué modernos somos, porque llevamos a Samantha Hudson al programa', pero no cortan de raíz cosas que no deberían estar en el programa", ha criticado.
Sin embargo, si hay algo positivo a destacar para Iturriaga, es que la emisión del programa ha permitido descubrir a concursantes que "luego han tenido muy buena carrera".
