National Geographic habla de España y resalta algo que a veces se nos olvida: para estar orgullosos

National Geographic habla de España y resalta algo que a veces se nos olvida: para estar orgullosos

No de todos los lugares se puede decir lo mismo.

Vista de la Alhambra de Granada.GETTY

La prestigiosa revista National Geographic ha dedicado un amplio artículo a España para ofrecer a sus lectores internacionales "todo lo que necesitan saber" a la hora de visitar este país. Y destaca algunos aspectos para sentirse orgulloso.

Por ejemplo, en el texto se dice que "los españoles priorizan las relaciones sociales", por lo que "las plazas de las ciudades han servido históricamente como puntos de encuentro para paseos en grupo". "Y las comidas son la mejor forma de inmersión cultural", subraya.

Hay más: "Aunque todavía existen focos de machismo, España fue el tercer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Barcelona, Madrid y la mayoría de las otras grandes ciudades son muy amigables con la comunidad LGBTQ".

Además, National Geographic subraya que "como el salario mínimo en España es alto, los trabajadores de la hostelería no dependen de las propinas para ganarse la vida", así que recomienda dejar "una propina de 1 a 2,50 dólares (1 a 2 euros) por un buen servicio en un restaurante y de 23 dólares (20 euros) por un guía que dirija una excursión de un día".

Además, la revista destaca como "dato curioso" del país que "España tiene más bares per cápita que cualquier otro país europeo".

En ese sentido, hace énfasis especial en los horarios, ya que destaca que el país tiene una potente "cultura nocturna": "Pocos negocios, incluidas las farmacias, abren antes de las 10:00 a. m. Muchos cierran entre las 3:00 y las 5:00 p. m. para reducir los costos de energía durante la parte más calurosa del día".

El desayuno, que suele servirse alrededor de las 8:00 a. m., es un asunto sencillo, seguido por el almuerzo , un refrigerio ligero, entre las 10:00 a. m. y las 12:00 p. m. La comida se sirve entre las 2:00 y las 3:00 p. m., y la cena entre las 9:00 y las 10:00 p. m", informa la publicación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: