Niño Becerra habla claro como nunca: avisa de qué va a pasar YA en España y señala la única solución

Niño Becerra habla claro como nunca: avisa de qué va a pasar YA en España y señala la única solución

"No hay más", avisa.

El economista Santiago Niño Becerra, en TV3.TV3

El popular economista Santiago Niño Becerra, uno de los pocos que supo ver venir la crisis de 2008, se ha mostrado tajante como pocas veces al valorar el bono de alquiler para jóvenes, la ayuda de 250 euros al mes que ha anunciado el Gobierno.

El experto ha avisado de que las ayudas públicas para el alquiler, como por ejemplo los bonos, generan dos problemas. Por un lado, apunta, "esa medida NO aumenta la oferta de viviendas en alquiler, y ese es EL problema".

Además, anticipa lo que puede ocurrir pronto en España: "Con las ayudas puede que suceda lo que pasó con las hipertasaciones y las hiperfacilidades crediticias a la hora de comprar una vivienda".

Eso es, prosigue, "que quienes vendían descontaron esas 'ventajas' y las repercutieron en los precios": "Es decir, ahora quienes alquilan pueden descontar esas ayudas". 

"Por favor, no hay que dar más vueltas al tema de la vivienda", reclama. Becerra asegura que "si se quiere que los precios bajen, que bajen los alquileres, hay que aumentar la oferta a precios asequibles".

"En España ahora debería haber disponibles 650 m viviendas. Y la única forma de lograrlo es con vivienda pública. NO HAY MÁS", advierte.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: