Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ojo a este aviso: si no quieres caer en la 'trampa del súper', mira siempre hacia abajo en los pasillos

Ojo a este aviso: si no quieres caer en la 'trampa del súper', mira siempre hacia abajo en los pasillos

"Asúmelo como una manía".

El pasillo de un supermercado.GETTY

La supermercados utilizan todos los recursos de los que son capaces para intentar arañar algunos euros más al cliente sin que éste se de cuenta.

Ese es precisamente el aviso que ha lanzado la popular cuenta de TikTok @chollometro_supermercado, que ha detallado tres técnicas que emplean esos locales para intentar "que gastes más".

Una de ellos está 'oculta' en las estanterías: "Los productos situados a la altura de nuestros ojos normalmente suelen ser los más caros. Asúmelo como una manía: cuando vayas al estante que necesitas, mira siempre hacia arriba y hacia abajo". 

Otra de esas técnicas, según explica, son las ofertas de 3x2: "A veces sirven para ahorrar, pero otras no tanto. Seamos honestos: a veces compramos ofertas de 3x2 únicamente como capricho y porque lo vemos muy barato, pero lo que realmente te tienes que preguntar es si necesitas tres unidades, también cuál es la fecha de caducidad de esos productos... y ver realmente si esa oferta nos cuadra en nuestra compra semanal".

También hay otra técnica mucho más sutil: la "técnica de la escasez": "En ocasiones vemos pocos productos en una estantería y nos crea la necesidad de comprar impulsivamente pensando que se van  a agotar". 

"Esto suele ser a propósito para dar un efecto de escasez. Lo cierto es que en el almacén probablemente tengan muchos más y cuando se agoten los vayan reponiendo de manera contada para dar este efecto. Esto suelen hacerlo con bebidas y con cosas que no son de primera necesidad", explica.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: