Óscar Puente se corona con su breve réplica a este usuario que le preguntaba por Fernando Alonso
Virales
Virales

Óscar Puente se corona con su breve réplica a este usuario que le preguntaba por Fernando Alonso

El ministro lo está dando todo en las redes sociales.

El mensaje de @Dani29755301 al que ha respondido Óscar Puente.X / @Dani29755301

Óscar Puente, ministro de Transportes, vive unos días de éxito absoluto en las redes sociales, donde miles de personas están alabando las labores de comunicación que está haciendo en la gestión de la crisis por la DANA.

Además, el exalcalde de Valladolid está teniendo tiempo para dejar algunos mensajes para la historia de la red social. Por ejemplo, la respuesta que le ha dado a un usuario que le hacía una pregunta relacionada con Fernando Alonso.

A raíz del uso que Puente está haciendo de sus redes sociales, abundan las bromas sobre que su ministerio es capaz de arreglar en poco tiempo cualquier problema. De ahí, que una persona le dijese al ministro: "Óscar cómo buen fan de Fernando Alonso, ¿podrías desviar una partida del presupuesto del Ministerio?".

"Realmente es Aston Martín también es un transporte más, ¿no? Gracias", añadió. Lo que pocos podían imaginar es que el propio Óscar Puente respondiese. Y de qué forma.

"Confiemos en Newey. 🤞", ha dicho el ministro, en referencia a Adrian Newey, un ingeniero que está considerado un auténtico gurú de la aerodinámica y que llegará a Aston Martin en marzo de 2025.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: