Óscar Puente le recuerda al PP por qué su última crítica al PSOE ya es 'fuego amigo'
Cortita y al pie.
Uno de los últimos nombramientos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) no ha estado exento de polémica, al trascender en los medios la existencia de un alto cargo cuya denominación ha levantado muchas suspicacias. Y chistes con citas de los hermanos Marx. Se trata de la elección de Jorge Pérez Naharro como nuevo Director del Gabinete del Director del Gabinete del Presidente del Gobierno, en sustitución de Ana Ruipérez Núñez.
Tanto Partido Popular como Vox no tardaron en hacerse eco de lo publicado ayer en el BOE y convertirlo en arma arrojadiza política, con furibundas críticas al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Esta cuestión ha provocado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, se haya pronunciado por su vía habitual, un mensaje en su cuenta oficial de X -antes Twitter- que ha ido directo a impactar en el PP.
Puente ha remarcado que "nada puede sorprendernos ya" en relación a las críticas desde las filas populares. ¿Por qué? Porque Puente ha acompañado su publicación con una información en la que expone una importante contradicción entre la crítica del Partido Popular y su pasado.
Puente le recuerda un detalle al PP tras sus críticas: "La Ley del Embudo"
El titular de la cartera de Transportes ha contestado a las burlas del PP sobre el nombramiento del director del gabinete del director del gabinete de Sánchez esgrimiendo que esto "es la Ley del Embudo". Se refiere a que ese mismo alto cargo ya existía antes de que Pedro Sánchez llegase a la Moncloa. De hecho, el expresidente Mariano Rajoy también contó con este en 2012 -con rúbrica de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría-, si bien el puesto existe desde 2005, cuando se nombró a Mercedes López Revilla durante el primer mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.