Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pide un café con hielo y la sorpresa que se lleva es de aúpa: muchos temen que eso se convierta en habitual

Pide un café con hielo y la sorpresa que se lleva es de aúpa: muchos temen que eso se convierta en habitual

"Que alguien me explique si me tengo que ir acostumbrando a esto".

Un café con hielo.Getty Images

El café con hielo es una de las consumiciones preferidas de millones de españoles en verano, que ven en esta bebida un refresco perfecto que muchos consumen incluso en los meses de invierno.

En los últimos meses, sin embargo, ha empezado a provocarse una polémica porque algunos bares han comenzado a cobrar un extra por el hielo que en ocasiones es simbólico pero que, otras veces, no tanto.

Es lo que ha mostrado el usuario de Threads @juan_sjs, que ha subido la foto de un ticket de un bar en el que le cobraron nada más y nada menos que un suplemento de 40 céntimos por el hielo del café: en total, como eran dos cafés, 80 céntimos por el hielo. 

"Que alguien me explique si me tengo que ir acostumbrando a pagar los hielos por separado del café... *Lo de los casi 8€ por 3 cafés es lo de menos...", resalta el usuario.

Esa circunstancia ha provocado gran indignación, pero también muchas veces defienden que los hosteleros cobren ese plus. Por ejemplo, una persona señala: "Me vais a decir de todo pero yo no lo veo mal, el café y el hielo son dos artículos diferentes, el bar tiene que comprar ambos, pues se cobran ambos, otra cosa es que por cortesía te pongan ellos el hielo cuando pides un refresco que se suele tomar frío por ejemplo, pero si en este caso eres tú el que pide el hielo para un producto caliente entiendo que lo cobren".

"¿Por qué te deberían regalar el hielo?", pregunta otra persona. "¿Acaso el hielo es gratis para el establecimiento?? Pues yaaa esta. Lo que si que 0,40 por hielo ya te digo que yo no lo pagaría", responde otro.

En el otro lado, una usuaria advierte: "Si me regalas el hielo, volveré. Si me lo cobras, espero que te merezcan la pena los 0.40 céntimos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: