Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pide opinión sobre esta nota que ha dejado a sus vecinos y provoca una avalancha de reacciones

Pide opinión sobre esta nota que ha dejado a sus vecinos y provoca una avalancha de reacciones

"Intenté no ser muy seca, ni borde. Quise ser sutil, concisa e intento de ser amable".

La imagen que ha subido a Threads @tamicarballo_.THREADS / @tamicarballo_

La convivencia entre vecinos rara vez es fácil: los ruidos, la suciedad, la falta de educación... provocan a menudo situaciones delicadas en las que una mala palabra puede desembocar en una discusión fuerte.

Por eso, la usuaria de Threads @tamicarballo_ ha pedido opinión en esa red social sobre una nota que le ha dejado a sus vecinas y con la que, según cuenta, ha tratado de ser "no ser muy seca, ni borde", sino "sutil, concisa y amable".

En el escrito se puede leer: "¡Hola, vecinos! Por favor, se agradece asegurarse de que la puerta queda bien cerrada al salir o entrar. Por otro lado, sabemos que una vez o dos se nos escapa a todos, pero, porfa, tratemos de no dejar caer la puerta de golpe".

"Especialmente de noche, que hasta la puerta necesita descansar", añade junto a un dibujo de una carita sacando la lengua. "¡Gracias por la comprensión!", añade.

La nota ha provocado polémica y miles de reacciones y la usuaria ha informado: "Pues deciros que será casualidad o no, pero el cartel ahí sigue y no se han vuelto a escuchar portazos".

En las reacciones, una persona había avisado: "Lamento decirte por conocimiento (ahora mismo soy el presidente de la comunidad) que no servirá de nada porque la gente hace lo que le dé la gana sin preocuparse de si molesta etc. La carta está muy bien y ojalá te funcione, suerte".

Otro daba otra solución: "Que la comunidad coloque un cierrapuertas, estos aparatos se los aprietan o suelta un tuerca para definir la velocidad con que se cierra la puerta y problema solucionado".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: