Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Recuperan estas declaraciones de 'Ska-P' en 2002: tenían ya MUY claro qué es lo que pasa en Palestina

Recuperan estas declaraciones de 'Ska-P' en 2002: tenían ya MUY claro qué es lo que pasa en Palestina

Alto y claro desde el primer momento.

La banda Ska-PFrank Hoensch via Getty Images

La polémica sobre cómo llamar a la masacre que se está produciendo en Gaza, con algunas autoridades y personajes públicos mostrándose en contra de calificar el comportamiento de Israel como "genocidio" está acaparando toda la atención.

Tras las manifestaciones masivas de la ciudadanía, que han generado situaciones como la interrupción de La Vuelta Ciclista España o la retirada de Eurovisión si se presenta Israel, está claro que la defensa de Palestina es ahora un tema de completa actualidad.

Sin embargo, que ahora la ocupación de Palestina vuelva a estar en el foco mediático no quita que esto sea un problema de nueva creación, ya que esta terrorífica situación lleva lustros produciéndose.

Una muestra de ello son las declaraciones que el conocido grupo Ska-P hacía durante uno de sus conciertos ya en 2002, donde aprovechaba para defender al pueblo Palestino y criticar dura y públicamente el comportamiento del Ejército de Israel.

"Ska-P ya llamaba a las cosas por su nombre en 2002", ha publicado el usuario de X, anteriormente conocida como Twitter, en su cuenta de la red social (@_errazfsky), donde ha adjuntado el vídeo del concierto de 2002.

"Levantamos las manos exigiendo el cese de las bombas en Palestina. Esto no es una gerra, no es un conflicto, es un genocidio. ¡Es un genocidio del estado genocida de Israel contra el pueblo indefenso de Palestina!", se puede escuchar que manifestaba Roberto Gañán, conocido artísticamente como Pulpul, el cantante del grupo.

"Nuestros gobiernos callan, temen al gran opulento, al gigante, al dueño del sistema financiero mundial, pero para eso estamos los pueblos. Freedom for Palestina!", concluía Pulpul, entre los aplausos del público.

Justo después de este alegato, el grupo procedía a tocar en directo uno de sus temas más conocidos, Intifada, una canción lanzada ese mismo año, en 2002, que es concretamente una crítica directa a los ataques de Israel contra Palestina.

"Piedras contra balas, una nueva intifada" o "Solo condeno el sufrimiento, la injusticia y el abuso de poder. Palestina es sometida a la más terca de las guerras, opulencia de Israel", son algunos de los versos de la canción.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: