Santiago Niño Becerra señala la contradicción de lo que pasará este fin de semana en parte de España

Santiago Niño Becerra señala la contradicción de lo que pasará este fin de semana en parte de España

Para él, no tiene mucho sentido.

Santiago Niño Becerra, en una entrevista en TV3.TV3

El popular economista Santiago Niño Becerra ha subrayado la contradicción que se va a producir el próximo fin de semana en una parte de España cuando los españoles atrasen una hora los relojes.

"En la noche del 26 al 27 de octubre se atrasarán una hora los relojes, pero en Vigo seguirá habiendo una hora de diferencia con Oporto", ha subrayado junto a una imagen en la que se ve que ambas ciudades están a la misma altura.

El economista destaca que esto se debe a que en Portugal se rigen por el meridiano que les corresponde, el de Greenwich, y España por el de Berlín".

Niño Becerra ya avisó de esta cuestión en marzo, con el último cambio de hora. En aquel momento insistió en que "seguir manteniendo el meridiano de Berlín, al margen de ser una incongruencia geográfica, seguirá haciendo perder vuelos a gallegas y gallegos que decidan volar desde Oporto, como a veces sucede".

El economista recordó que Portugal sí tiene el horario que le corresponde. "Pienso, es lo que debe ser", aseguró antes de señalar que "hay quienes argumentan que el horario de verano, esas dos horas de más, es muy positivo porque hay más horas de luz y más alegría.

"Bueno, entonces España podría escoger regirse por el meridiano de Moscú: en verano a las 23:00 sería de día en Barcelona y a las 24:00 anochecería en Vigo", ironizaba Niño Becerra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: