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Se moja y dice abiertamente lo que piensa sobre esta popular carne picada de Lidl

Se moja y dice abiertamente lo que piensa sobre esta popular carne picada de Lidl

"Mira el trucazo que se sacó Lidl de la manga".

Un momento del vídeo de @matey.key.TIKTOK / @matey.key

La popular cuenta de TikTok @matey.key ha dicho abiertamente lo que piensa de una de las carnes picadas de Lidl, en concreto la de vacuno y cerdo, en cuyo embalaje se destaca que contiene un 70% de cerdo y un 30% de vacuno.

"Mira el trucazo que se sacó Lidl de la manga. Una supuesta carne picada con una etiqueta bien visible: 70% de cerdo, 30% de vacuno. ¿Seguro?", empieza planteando antes de dar la vuelta a la bandeja y analizar al detalle la etiqueta.

"Le damos la vuelta y... ¡ja! Toma sorpresa. 62% de cerdo, 26% de vacuno, agua, aditivos, sal y azúcar. Y cuando vas a preguntar te dirán que ese 70 y 30% es de toda la carne que lleva", señala.

Dicho eso, critica: "Claro, y mañana igual te meten menos de la mitad de carne y nos siguen vendiendo sopa de aditivos con sabor a ilusión". 

En los comentarios, son muchos los usuarios que subrayan que la mejor opción es comprar la carne picada en una carnicería tradicional. Y, para esos casos, un carnicero ya avisó en su día que también hay que tener cuidado con un detalle.

Fue @el_as_carnicero quien en un vídeo de TikTok aseguró mientras pesaba un trozo de magro de cerdo de 305 gramos: "Sé que más de uno se me va a echar encima, pero es lo suyo, lo legal".

"Yo si viene un cliente, hasta que no la pico no se la marco. ¿Por qué? Lo vais a ver, os lo voy a demostrar. Dentro no hay nada, está limpia. Picamos la carne", explicó mientras hacía la operación. Una vez que picaba la carne volvía a pesarla y resultaban 225 gramos.

Es decir, 80 gramos menos que lo que se le habría cobrado al cliente. ¿La razón? El resto se queda en la máquina.

"Por favor, siempre que os piquen la carne picada, que os la pesen cuando está picada", recomendaba.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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