Solo los más observadores se percataron de lo que pasó en este momento del Benidorm Fest: duró 5 segundos
Eurovisión

Solo los más observadores se percataron de lo que pasó en este momento del Benidorm Fest: duró 5 segundos

El grafismo jugó una mala pasada.

El momento llamativo en el Benidorm Fest.RTVE

Melody se ha llevado la victoria este sábado en el Benidorm Fest 2025 con su canción Esa Diva y será la representante a España en Eurovisión 2025 en Suiza el próximo 17 de mayo tras obtener un total de 180 puntos: 70 puntos del jurado profesional y la máxima puntuación del público, 80 puntos.

La sevillana de 34 años se ha alzado con el micrófono de bronce en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm y se ha impuesto a Daniela Blasco, con 141 puntos conseguidos, y J Kbello, con 134 puntos, los artistas que han quedado con el podio.

Pero el Benidorm Fest siempre deja imágenes y anécdotas muy curiosas y una de ellas se produjo tras las actuaciones, cuando el jurado comenzó a comunicar los votos que habían otorgado.

El jurado del Benidorm Fest 2025 ha estado formado por ocho profesionales, cuatro nacionales y cuatro internacionales, y sus votaciones han supuesto la mitad del total de las puntuaciones que han recibido los artistas. El director de RNE, Roberto Santamaría, ha sido el portavoz de los votos del jurado de la final.

Cuando Roberto Santamaría dió la primera nota, perteneciente a Mawot, se prosujo un error que duró cinco segundos y llamó la atención de algunos antes de que se supiese quién iba a ser el representante de España.

El portavoz de los votos del jurado reveló la puntuación. "El jurado otorga 18 puntos a Mawot", aseguró, antes de que en pantalla apareciesen los 18 puntos del jurado, pero a su lado una cantidad total de 58 puntos, cifra que alcanzaría minutos más tarde tras saber el voto del público.

Una nota que permaneció en pantalla durante unos cinco segundos, hasta que, tras enfocar a Mawot, fue corregida justo antes de dar los 38 puntos a Lucas Bun. El momento ha generado algunas reacciones en redes sociales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios