Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Tristán Ulloa cuenta su caso personal y lanza un potentísimo mensaje sobre el documental 7291

Tristán Ulloa cuenta su caso personal y lanza un potentísimo mensaje sobre el documental 7291

Más claro, imposible.

El actor Tristán Ulloa e Isabel Díaz Ayuso.GETTY

El actor Tristán Ulloa ha contado su caso personal y ha lanzado un potente mensaje sobre 7291, el documental que pone el foco en la muerte de miles de ancianos en las residencias madrileñas durante la pandemia del covid-19 sin opción de derivación hospitalaria.

"Vengo de visitar a mi madre en la residencia en la que vive. Mi madre tiene Alzheimer desde hace ya unos cuantos años y llegó un momento en que no nos quedó más remedio que tenerla aquí", dice el actor en un vídeo subido en Instagram.

"Quienes hayáis vivido algo parecido sabéis que no es una situación fácil y ni mucho menos una decisión fácil de tomar, hay muchos factores a tener en cuenta y hay muchos sentimientos encontrados", prosigue.

"La residencia en la que está es pública de la Comunidad de Madrid con gestión privada. Los familiares siempre hemos reivindicado las mejores condiciones para nuestros mayores y siempre hemos criticado las gestiones privadas porque lo que realmente prevalece al final es el negocio y es el beneficio y que se esté haciendo negocio con el cuidado de nuestros mayores no nos hace mucha gracia, sobre todo porque pagamos impuestos y esto forma parte del estado de bienestar", subraya.

Por eso, Ulloa destaca que la gestión "debería ser perfectamente pública y podría serlo". En ese punto, el actor asegura que 7291 "es un gran documental sobre lo que sucedió en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia". 

"Los familiares lo sabemos, los residentes lo saben y los trabajadores lo saben, pero buena parte de la sociedad no sabe realmente lo que pasó y os puedo decir que ese documental lo explica bastante bien. Nada más que reivindicar la memoria de quienes fallecieron de una manera bastante cruel y fueron abandonados a su suerte", advierte.

"En la residencia de mi madre fallecieron 25 personas dentro de sus habitaciones sin posibilidad de atención hospitalaria y creo que es de justicia y memoria pensar en ellos y acordarse de ellos y me parece una buena forma de hacerlo y un buen homenaje", afirma.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: