Un conocido experto dicta esta sentencia sobre el popular hummus de Mercadona
Un clásico en muchísimas casas.

Mario Sánchez Rosagro, especialista en nutrición y seguridad alimentaria, ha analizado la composición del popular hummus de Mercadona para dictaminar si ese alimento es tan saludable como muchos consumidores creen.
Según dice en un vídeo el experto, no es tanto así "porque de garbanzo lleva un 59%": "Es una cantidad que a mí a priori me resulta escasa, sobre todo porque otras marcas están en torno al 70 o 75%".
Lo cierto es que hay marcas que están por encima del porcentaje del de Hacendado, pero otras tantas también están por debajo. Por ejemplo, el de Carrefour contiene un 69,5% y el de Alcampo un 68%. Pero el de Lidl cuenta con un 54%, al igual que la opción de Aldi. El de Mercadona estaría, por tanto, en una banda media.
Sánchez señala que, además, el segundo ingrediente es aceite de girasol: "Si bien no es un aceite como para morirse, para demonizarlo, no es el mejor aceite del mundo. Sobre todo porque aquí lleva una cantidad de 25,8 gramos de grasa, que la mayoría van a venir del aceite, y sube mucho el número de calorías".
En este sentido, el experto afirma que aumentando el porcentaje de garbanzo "conseguiríamos un producto más saludable sin arriesgar mucho el sabor". Además, señala que también lleva aceite de oliva, pero en una cantidad "mucho más pequeña".
En cualquier caso, Sánchez subraya que siempre va a ser mejor tomarse ese hummus con unos picos integrales o unas zanahorias que comer una hamburguesa, un perrito caliente o una pizza.
