Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un estadounidense paga en España 31 euros por tres platos, tres vinos y un agua y ojo a su conclusión

Un estadounidense paga en España 31 euros por tres platos, tres vinos y un agua y ojo a su conclusión

Los españoles han saltado rápido. 

El mensaje de Michael A. Arouet con la cuenta del restaurante.X / Michael A. Arouet

Los precios de los restaurantes y los supermercados son muy a menudo objetivo constante de queja entre españoles, que han visto cómo todo se ha encarecido en los últimos meses de una manera que muchos consideran inadmisible.

Pero, a veces, la visión que de todo ello se tiene desde fuera es bien distinta. Si no, que se lo pregunten al economista estadounidense Michael A. Arouet, que ha provocado multitud de reacciones con la conclusión que ha sacado tras ir a comer a un restaurante en España.

"Los precios en España no son reales. Tres platos deliciosos, agua y tres copas de buen vino tinto", dice junto a una foto de la cuenta, que asciende a 31,75 euros.

"Esto ni siquiera sería la propina en Nueva York. Hagan que Europa vuelva a ser grande, por favor, ayúdenme, vayan de vacaciones allí", añade en su mensaje.

Entre las reacciones destaca la del economista Daniel Lacalle, que ha replicado: "¿Media tapa de boquerones por 10 euros? ¡Qué locura! La próxima vez te enseñaré sitios geniales con mejores precios. ¡Que tengas unas felices vacaciones!".

Otro usuario le dice: "Esos no son platos, sino pequeñas tapas. Aun así, no está mal de precio". Y el propio Michael A. Arouet ha respondido: "Una copa de buen vino en Nueva York cuesta más que esto".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: