Un experto explica lo que NO hay que hacer en las noches de calor: está muy extendido pero hay opciones
Un experto aconseja NO hacer esta práctica que está muy extendida en las noches de calor

El calor ha llegado a España y todo apunta que para quedarse. En muchas zonas de España las temperaturas han llegado a los 40 grados en junio lo que hace imposible pasar la noche sin algo de fresco.
La opción más común es la del aire acondicionado y ahora un experto ha explicado por qué es mejor no tenerlo toda la noche encendido.
"Sé que mucha gente se me va a tirar encima pero lo tengo que explicar, además vivo en Almería que precisamente fresquito en verano no hace. Estar toda la noche con el aire acondicionado hace que la humedad del ambiente baje muchísimo", ha empezado diciendo @enfermerojorgeangel.
Esto puede provocar sequedad, tanto de la piel como de las vías respiratorias, más riesgo de asma, bronquitis, alergias, irritación de la piel. Pero no es todo: "El cuerpo se enfría y puedes sufrir calambres musculares y rigidez".
Y ha dado soluciones: "Un ventilador de toda la vida, intentar abrir bien las ventanas y si no tenéis otro remedio y sólo podéis dormir con el aire acondicionado poner un humidificador".