Un hombre de 36 años resume en un minuto cómo ha cambiado su pueblo: muy necesario en estos tiempos convulsos
Lo ha enviado a la Cadena SER.

Un oyente de la ribera de Navarra ha enviado un audio a la Cadena SER en el que ha reivindicado el papel de la inmigración en su municipio después de las cacerías contra las personas migrantes que se están sucediendo por parte de bandas de ultraderecha en el municipio murciano de Torre Pacheco.
"Tengo 36 años y llevo ya 18 viendo el mismo amanecer. Nos levantamos mi padre y yo a las 5:15 para preparar la frutería y ver lo que tenemos que comprar. En verano ya empieza a amanecer, pero antes de la compra nos tomamos un café para espabilar, entramos en el primer almacén, en el segundo, tercero y se nos va un rato", comienza diciendo en el audio.
El oyente explica que cuando terminan ya es bien de día. Entonces friegan, recogen la tienda y lo dejan todo listo: "Volvemos a tomar un café y a las 8:15 estamos en casa para dar un beso a la madre y echar una cabezada. A las 9 estamos esperando a los clientes de toda la vida con una sonrisa en la cara".
Tal y como prosigue, de cinco años para aquí su padre ya no está y detalla cómo ha cambiado todo. "El primer café nos lo sirven en chino, al único almacén al que podemos ir nos atienden en árabe y el segundo café nos lo sirven con un agradable acento latino", resume.
Este oyente acaba concluyendo que "los amaneceres son igual de bonitos que antes gracias a ellos, que hacen que el pueblo siga vivo y no nos cuenten milongas".
