Un inspector desvela el lugar de los hoteles donde más gérmenes hay (y no es el mando de la tele)

Un inspector desvela el lugar de los hoteles donde más gérmenes hay (y no es el mando de la tele)

Mejor saberlo.

Una habitación de hotel.Getty Images

Llega el verano y, con él, el tiempo para relajarse y descansar en los hoteles. Aunque ojo: conviene no bajar la guardia y ser consciente de que también hay que guardar unas mínimas precauciones.

El diario estadounidense The Washington Post ha entrevistado a una inspectora de hoteles que ha tomado muestras de gérmenes de los puntos más críticos de las habitaciones. 

¿La conclusión? Es clara: dice que hace un tiempo el lugar donde más bacterias se acumulaban eran los mandos a distancia de las teles, pero que ahora eso ha cambiado y la medalla de oro de la suciedad se la lleva siempre el interruptor de la luz en la puerta de entrada.

Además hay otros elementos que no le gustan mucho en las habitaciones de hoteles porque se suele acumular la suciedad: por ejemplo, los sofás cama porque "pueden no limpiarse tan a fondo como otros muebles" o los vasos y tazas que hay en la habitación, "cuyo servicio de limpieza puede llevarlos o no al lavavajillas". Tampoco se fía mucho de los "cojines decorativos" ni de las cafeteras que hay en ocasiones en las habitaciones porque ha vito vídeos de TikTok se viajeros cocinando ramen allí. 

Sus otros mandamientos cuando va a un hotel incluyen tapar la mirilla si está descubierta por motivos de privacidad. Y no usar jamás la plancha de ropa, si la hay, porque puede haber huéspedes que planchen cosas que no sean ropa e incluso la utilicen para cocinar algunos alimentos. 

Y más: recomienda llevar siempre zapatillas o chanclas para andar sobre alfombras, "un paraíso de la suciedad y el moho". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: