Un restaurante de Madrid pone el grito en el cielo por lo que dice que les está ocurriendo
"No está por la labor".

El propietario y CEO del restaurante Redbar, Felipe Alayeto, ha salido a hablar después de que su negocio fuera cerrado por el Ayuntamiento de Madrid tras acumular más de 50 denuncias por incumplir horarios y dar de comer en horario nocturno (por la madrugada).
Es un choque entre Redbar y la ley municipal, que establece que locales que tengan licencia de restaurante no pueden operar por la noche y que, por lo menos, deben cerrar seis horas en este horario.
"El Ayuntamiento de Madrid nos ha cerrado este jueves por 30 días el restaurante Redbar que tenemos en Plaza España, no permite que demos el servicio de comidas en el interior del restaurante durante las madrugadas", ha explicado Alayeto en un vídeo publicado en TikTok (@redbar_es)
Sin embargo, ha recalcado algo que no ha dejado escapar: "Nos pide que lo hagamos en el exterior, es decir, que os demos de comer para que os lo llevéis a la calle".
"Este no es nuestro servicio ni el que consideramos que cualquier ciudadano como tú, cualquier persona, requiere, en estas franjas horarias, donde tenemos que cuidar especialmente la seguridad y tenemos que dar un servicio normalizado como el resto del día", ha expresado el CEO.
Ha razonado que este tipo de servicio lo dan por un "reclamo social" y ha insistido en que "la ley lo permite", pidiendo, además, que son los ayuntamientos los que tienen que "facilitar esta posibilidad" y solo es el de Madrid el que "no está por la labor y de momento no lo permite".
"Esta primera batalla la hemos perdido, pero ganaremos la guerra por ti y lucharemos hasta el final para daros este servicio", ha concluido Alayeto.
