Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una española cuenta lo que le van a pagar por un trabajo "de lo más rándom" en Australia

Una española cuenta lo que le van a pagar por un trabajo "de lo más rándom" en Australia

"No sé si me estarán estafando".

Fragmento del vídeo de @henardiazz@henardiazz

La creadora de contenido Henar Díaz (@henardiazz), una chica española que vive en Australia, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok contando cuánto le van a pagar por un trabajo "de lo más rándom".

"Mira, que me van a pagar 50 dólares al día por un trabajo ultra random en Australia, yo te lo cuento. Me contactaron por una plataforma de trabajos esporádicos de un día para, en teoría, repartir flyers", ha relatado la española.

"Y pagaban súper bien, entonces yo dije: oye, mira, por un par de horas al día tampoco me muero. Me viene bien la pasta, que dentro de nada me voy de Australia", ha proseguido contando la tiktoker.

"La cosa es que cancelaron de repente el trabajo en la plataforma. Me contactaron por fuera, todo un poquito extraño, y me dijeron: necesitamos que vengas mañana a las tres a una entrevista aquí", ha narrado la usuaria.

"Llego, hay una sala de estas de reuniones gigante con mil sillas vacías, y digo: si venía justa de tiempo, los australianos normalmente pues son gente que ya no llega tarde", ha expuesto la española.

"La cosa es que poco a poco empieza a llegar gente y nos empiezan a contar que es una asociación de abogados y de protección de los derechos de los compradores de casas. Una cosa rarísima", ha señalado Díaz.

"Que dicen que últimamente en este estado de Australia no es muy honesta la gente con el tema de los precios, y que se inflan una barbaridad. Entonces quieren hacer, ahora que vienen las elecciones, una campaña como de street marketing", ha manifestado la tiktoker.

"Y básicamente mi función es estar al lado del cartel, porque el cartel se sostiene solo. Tengo que ponerme donde me digan, cada día en un sitio, durante un par de horitas. Me pagan 50 pavos la hora por literalmente ser cuidadora de carteles", ha matizado la española.

"Voy a dejar aquí el cartel. Yo creo que no hay nada raro. Todos estamos a favor de que haya más transparencia en la compra-venta de casas. No lo sé. Así que bueno, me voy ahora mismo a por mi primer turno. No sé si me estarán estafando", ha relatado la usuaria, no del todo convencida.

"No sé si esto será verdad, pero yo por si acaso lo hago. Que me viene muy bien el dinero. 50 pavos la hora por hacer esto durante una semana, dos horas al día. Vamos, dámelo", ha concluido la tiktoker.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: